CAR recuperó ocelote en el municipio de Fusagasugá
- administrativo0263
- hace 11 minutos
- 1 Min. de lectura
Fusagasugá, 28 de octubre de 2025. La Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca continúa trabajando por la protección de la fauna silvestre. En esta ocasión, la Dirección Regional Sumapaz recibió un reporte ciudadano a través de la línea de atención de fauna sobre la tenencia de un ocelote de la especie (Leopardus pardalis) en el municipio de Fusagasugá, lo cual permitió su rescate.

La directora regional Sumapaz, Érika Álvarez, agregó: “El mismo día que se recibió la llamada, los profesionales se desplazaron al lugar y recibieron el ocelote, que inmediatamente tuvo atención especializada y se pudo determinar que estaba en buenas condiciones para ser trasladado al Centro de Atención y Valoración de fauna silvestre CAV para su rehabilitación y posible reincorporación a su hábitat natural. Este es el primer ocelote que recibimos en nuestra regional”.

El ocelote es una de las siete especies de felinos que existen en Colombia; es el tercero más grande del país y cumple un papel regulador en el ecosistema que habita, pues controla la población de las presas medianas y pequeñas de las que se alimenta, como roedores, iguanas, serpientes, entre otras.
Lamentablemente, esta especie es amenazada por situaciones de cautiverio, el atropellamiento en las vías y la pérdida de su hábitat. La CAR Cundinamarca reitera el llamado a preservar estas especies respetando su lugar en la naturaleza, reportando su avistamiento y denunciando su comercialización, ya que el tráfico ilegal de fauna silvestre es un delito.
Más información en: Oficina de prensa y comunicaciones de la Corporación Autónoma de Cundinamarca CAR


%202_44_50%20p_%C2%A0m_.png)







Comentarios