Cuarto accidente aéreo en EE.UU. en menos de dos semanas provoca ansiedad en viajeros
Estados Unidos registró un cuarto incidente aéreo en menos de dos semanas. En las últimas horas dos jets privados chocaron en tierra en un aeropuerto de Arizona dejando hasta el momento un muerto y varios heridos.
Una persona murió y otras cuatro resultaron heridas después de que un avión privado proveniente de Austin, Texas, chocara contra otro en tierra cerca del aeropuerto de Scottsdale en Arizona.
De acuerdo con el capitán de bomberos de Scottsdale, Dave Folio “dos de los heridos se encuentran en estado crítico luego de ser trasladados a instalaciones médicas, se desconoce la condición del tercer afectado y una cuarta persona se negó a recibir tratamiento en el lugar”.

Todos los vuelos se suspendieron en el aeropuerto, ubicado en el condado de Maricopa, Arizona. Sin embargo, reabrió sus puertas aproximadamente seis horas después del accidente.
El accidente sigue a varios desastres de aviación en las últimas semanas, incluido un choque fatal en el aire en Washington DC entre un avión comercial y un helicóptero militar que mató a las 67 personas a bordo, así como el accidente de un avión de evacuación médica en Filadelfia que mató a siete y un tercer incidente aéreo en Alaska de un avión comercial regional que dejó 10 muertos.
Aunque las autoridades no han señalado una única razón para estos accidentes aéreos, expertos resaltan que 285 de las 313 torres de control del tráfico aéreo en Estados Unidos carecen de personal suficiente, esto equivale al 90 por ciento de las torres de control.
De acuerdo con la Administración Federal de Aviación, existe una escasez de casi 4.000 controladores. Esta escasez, sumada a los cuatro accidentes aéreos han provocado ansiedad a muchos viajeros, sin embargo, los expertos siguen sosteniendo que volar es la forma de transporte más segura.
Commentaires