Descubra 3 destinos mágicos en Cundinamarca para celebrar el Fin de Año con estilo
El cierre del año se acerca y Cundinamarca se presenta como el destino perfecto para despedir el 2023 con experiencias únicas y planes turísticos fascinantes. Con paisajes impresionantes y una rica oferta cultural, la región ofrece a los viajeros la oportunidad de celebrar de manera inolvidable. Aquí presentamos los tres destinos imperdibles y sus atractivos planes turísticos para recibir el Año Nuevo.
La Calera
La Calera es un municipio ubicado a solo 30 kilómetros de Bogotá. Es conocido por su clima frío, sus paisajes naturales y su oferta gastronómica. Durante las vacaciones de fin de año, La Calera ofrece una gran variedad de actividades para disfrutar en familia o con amigos.
Algunos planes turísticos recomendados en La Calera son:
Parque Nacional Natural Chingaza, un lugar exótico y mágico que nos permite reencontrarnos con la naturaleza y conocer paisajes únicos.
Cerro de La Pita, a 10 minutos del casco urbano en las veredas la Toma y San José y San Rafael, se encuentra este majestuoso cerro desde el cual se puede observar la ciudad de Bogotá y el municipio de La Calera, es allí donde evocando el cóndor de los andes vuelan los parapentistas para disfrutar desde las alturas.
Capilla Nuestra Señora Del Rosario, Esta capilla fue construida por la familia Tovar y Buendía en los años 1770, se cree que su construcción terminó en 1778 fecha que tiene inscrita en la fachada. Está localizada en el parque principal del municipio de La Calera.
Anapoima: Relax y Bienestar en un Paraíso Termal
Si busca una celebración más relajada, Anapoima es el destino termal perfecto. Con aguas termales y paisajes exuberantes, este lugar le invita a desconectar y recargar energías para empezar el nuevo año con renovado vigor.
Quebrada Campos "La Campuna" Es una fuente hídrica permanente de cauce mínimo en época veraniega, que recorre las Veredas de Anda Lucía, La Esmeralda, Panamá, Providencia Mayor y El Cabral, desenbocando en el río Calandaima. En diferentes sectores este caudal es utilizado por bañistas que aprovechan la conservación de la quebrada para realizar actividades de esparcimiento.
Mirador De San Judas, Espacio natural ubicado en la vereda San Judas, desde donde se puede apreciar toda el área urbana de Anapoima, especial para caminantes, atletas y ciclomontañistas.
Baños Medicinales Santa Ana, Localizados en la vereda Santa Rosa sector Santa Ana, cuentan con espacios abiertos que invitan a la relajación y a la meditación. Sus aguas, que proceden de pozos y de corrientes subterráneas son sulfatadas y azufradas y tienen un alto contenido de minerales, se le atribuyen algunos efectos medicinales.
San Francisco, Cundinamarca para conectarse con la naturaleza
Este pueblo ademas de tener gente amable es ideal para finalizar el año cargados de buena energia .pero ademas disfrutar de la naturaleza.
Piedra del Fraile, aquí se pueden hallar los llamados «petroglifos» o arte rupestre, es decir marcas y trazos grabados en la roca que pone en evidencia la existencia de grupos humanos de los indios panches o Tolimas que ocuparon este sitio.
Chorro de Plata, Espectacular cascada de Chorro de Plata de 90 metros de altura, Grandes peñascos que marcan la frontera entre la sabana de Bogotá y Gualivá.
Museo de la Llanta, El Museo cuenta con más de 100 piezas de arte, las cuales son realizadas con material reciclado.
Comments