La Procuraduría pide a la ANLA agilizar licencia para Regiotram de Occidente

La Procuraduría General pidió a la ANLA agilizar la licencia para el Regiotram de Occidente, en Cundinamarca, en un esfuerzo por acelerar el proceso y lograr el requisito ambiental.
Este proyecto tiene como objetivo mejorar la conectividad entre Cundinamarca y Bogotá, reduciendo significativamente los tiempos de desplazamiento en la región.
En mayo, el proyecto experimentó un contratiempo cuando la ANLA decidió archivar el proceso de licencia debido a inconsistencias encontradas en los estudios sobre los posibles impactos ambientales.
Esta decisión generó preocupación en la Procuraduría, especialmente en Gabriel del Toro, Procurador Primero delegado para la Vigilancia de la Función Pública.
El funcionario destacó en ese momento los posibles retrasos en los cronogramas establecidos y el inicio de las obras.
Ante esta situación, el Procurador del Toro hizo un llamado a la ANLA para que priorice y acelere la revisión y el análisis técnico y jurídico del proyecto.
El objetivo es asegurar que se realicen los estudios pertinentes y se cumpla con todas las normativas ambientales, sin comprometer la viabilidad del Regiotram de Occidente.
La ANLA, por su parte, ha señalado que los responsables del proyecto no han proporcionado explicaciones claras sobre los posibles efectos en zonas de humedales, flora y fauna. Tampoco, los impactos relacionados con el ruido, la calidad del aire y del agua.
Tomado de Noticias Día a Día. https://www.noticiasdiaadia.com/cundinamarca/cundinamarca-regiotram/
Comments