Nuevo motín en la Permanente Central de Ibagué dejó siete internos heridos
El alto hacinamiento y las diferencias entre algunos internos serían las causas de los dos motines que se presentaron esta semana en la Permanente Central de Ibagué.
En el último caso, siete internos resultaron con heridas de consideración con arma blanca, situación que los mantiene recluidos en el hospital Federico Lleras Acosta de la capital del Tolima.
Los lesionados fueron identificados como Silvio Manuel Delgado López, Johan Alejandro Rodríguez Nieto, Diego Alejandro Rodríguez Palma, Jhon Geiner Rivas Trujillo, Fabián Eduardo Clavijo Torres y Cristian Felipe Sánchez Zuluaga.
"Atendimos esta situación con el coronel Carlos Oviedo de la Policía Metropolitana de Ibagué, representantes de la Personería y la Defensoría del Pueblo. Tenemos un parte de siete heridos”, dijo el secretario de Gobierno, Óscar Berbeo.
El funcionario manifestó que la situación se registró debido a algunos problemas de convivencia, “Logramos controlar rápidamente en conjunto con las autoridades la alteración”.
“Una vez recibieron la atención primaria por parte de nuestro personal médico y asistencial, se encuentra que, los pacientes presentaron heridas con arma blanca. Uno de ellos con trauma de tórax, dos con neumotórax y otro en estado más delicado con trauma abdominal con sospecha de trauma vascular, y los tres restantes con heridas sin compromiso vital que no revisten gravedad, todos quedan en observación”, indicó en un comunicado a la opinión pública el Hospital Federico Lleras Acosta.
Esta es la segunda situación de este tipo que se presenta esta semana, el pasado miércoles los internos intentaron tumbar una pared para escaparse. El hacinamiento en este centro de reclusión transitorio llegaría al 300%.
Tomado de: Caracol Radio
تعليقات