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Polémica por pauta pagada a influencers por promoción de eventos de Medellín

La información fue publicada por el abogado Daniel Briceño, a través de su cuenta en Twitter.

A través de su cuenta en Twitter el abogado, Daniel Briceño denunció que la administración de Daniel Quintero pagó 94 millones de pesos a 13 influencers para que realizaran 260 publicaciones sobre la Feria de las Flores en Twitter, Instagram y TikTok.

Entre los contratados se destaca Jonathan Clay, Juanse Laverde, Sergio Barbosa, Bry López, Paisa Blogs, Hincapié, entre otros.

Briceño también cuestionó que para la época en la que se firmó el contrato, la empresa Gravity Group, a la que se le adjudicó, sólo tenía un año de constituida.

Sobre el tema desde la Alcaldía de Medellín manifestó que con esa contratación lo que se busca es activar nuevos espacios de turismo y reconocieron que la estrategia estuvo enfocada en la promoción de la marca Medellín. Y que además:

“Le llevan el desfile de silleteros a Colombia, le explican la tradición, hicieron recorrido en la comuna 8, que se espera que sea una nueva comuna 13, invitaron a sus seguidores a los eventos públicos, compartieron la agenda, y mostraron la feria como es, no es publicidad para el alcalde, es promocionar la ciudad y sus eventos” enfatizaron.

El tema tomó relevancia luego que durante el puente festivo varios influencers bogotanos, coincidieran en Medellín y que además destacaran en sus redes sociales la entrega de 25 mil computadores a jóvenes de la ciudad por parte del alcalde Daniel Quintero.

Lo que llamó la atención es que casi al unísono influencers como Camilo Álvarez (@ElDudaColombia), Daniela Beltrán (@smilelalis), Fabián Carpio (@FisicoImpuro), David Rozo (@DonIzquierdo) y Adriana Ruiz (@Mafalda_2020_). Inundaron sus timelines de twitter con elogios a Daniel Quintero durante el evento. La administración de Medellín aseguró que en este último caso no hubo inversión del distrito.

Tomado de: Caracol Radio

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