“Por favor que le respeten la vida” familiares del soldado huilense secuestrado
En las últimas horas, el Ejército Nacional confirmó el secuestro de dos soldados que estaban reportados como desaparecidos desde el pasado 13 de agosto cuando los uniformados avisaron sobre el retorno al Batallón de Operaciones Terrestres N.° 29 de Tame (Arauca) indicando que iban en camino para la unidad militar, tras sus vacaciones.
Una de las víctimas, es el soldado Gustavo Acosta Anacona oriundo del municipio de San Agustín, sur del Huila, quien se encontraba en el departamento desde hace tres semanas disfrutando de sus días libres.
De acuerdo a su tío, Celestino Acosta, el joven lleva 8 años en el Ejército, es el menor de tres hermanos y es quien vela por sus padres que tienen más de 70 años.
Don Celestino, en diálogo con Caracol Radio, recalcó que Gustavo es un joven de 28 años, sencillo, amable y amoroso con su familia, el último contacto que tuvieron con él fue el pasado viernes a las 8:00 de la mañana, cuando se despidió de sus padres para volver al batallón.
Con tristeza y zozobra, su tío hizo un llamado al ELN para que se le respete la vida y que pronto se le deje en libertad al igual que a su compañero, Sherman González Santana.
Tomado de: Caracol Radio
Comments