Por pruebas, Hidroituango podría demorarse hasta 60 días más
El alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle, explicó que las pruebas que esperan hacer en Hidroituango podrían demorarse hasta 60 días; pero que son necesarios para garantizar el funcionamiento de los equipos electromecánicos y también de la estabilidad del macizo de la montaña, donde está ubicada la montaña.
El mandatario local explicó que este martes se definirá si se autoriza que la Comisión de Energía y Gas suspenda los términos de las sanciones por la posible no entrada de la operación de Hidroituango.
“Es un PMU que determinará si hay que hacer pruebas adicionales o no. Buscaríamos los mecanismos legales que evite que se sancione a EPM, porque EPM está haciendo lo correcto. Lo que queremos es actuar con toda la responsabilidad. A veces hay presiones, pero lo primordial es cuidar a la gente… Son pruebas dinámicas, no solo de las máquinas, sino de la estabilidad general del macizo”, señaló el alcalde Daniel Quintero Calle.
El mandatario explicó que las pruebas consisten en la entrada de agua y se verifica la vibración, para poder determinar si se necesitan más pernos en la estructura. Estas pruebas fueron recomendadas por el board de expertos.
“Esas pruebas pueden tomar una semana, dos semanas, pueden tomar sesenta días y ya el PMU nos debe decir cuales de esas pruebas se deben tomar”, concretó el alcalde, al explicar que no se debería asumir ningún riesgo.
Tomado de: Caracol Radio
コメント